Ganadero revela antecedente de capataz: “Me quedé congelado al ver su cara”
- LaVerdad Paraguay
- 16 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Un ganadero, cuya identidad se resguarda, comentó que fue víctima del capataz Vicente Ramírez, quien ahora está siendo investigado por el cuádruple homicidio en una estancia ubicada en el Chaco.
El ganadero manifestó a radio Monumental que con otro socio suyo dieron trabajo a Vicente Ramírez, quien se encargó así de una estancia en la zona de Piribebuy hasta diciembre del año pasado.
El hombre contó que antes de las fiestas de fin de año trataron de comunicarse con él, pero su celular ya daba apagado. Al no tener más conocimiento del mismo, luego de Navidad fueron hasta el establecimiento pero constataron que ya había “pelado” todo; faltaban numerosas maquinarias, muebles y animales.
En su momento lo denunciaron pero no avanzó el caso, porque solo sabían su nombre y no contaban con su número de cédula de identidad. En ese sentido resaltó que Ramírez siempre evitaba dar sus datos personales, alegaba que se había perdido su cédula y esgrimía alguna excusa para no solicitar la expedición de una nueva.
El ganadero indicó que al ver las noticias sobre el cuádruple crimen en la estancia Taguató, quedó aterrorizado pues también iba a su establecimiento con la familia y sin previo aviso. “Con mi colega nos quedamos congelados al ver su cara en las noticias, porque nosotros nos íbamos a la estancia con nuestros hijos y muchas veces nos íbamos sin avisar. Si caíamos en el momento en que alzaban los animales a los camiones, íbamos a tener la misma suerte”, indicó.
El empresario mencionó que en memoria de las personas que resultaron víctimas del capataz, con su socio acercarán su denuncia ante la Fiscalía para colaborar y ayudar a que se haga justicia en el caso.
“SE HACÍA LLAMAR FELIPE”
El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, remarcó que Vicente Ramírez es considerado el cerebro del asesinato de la pareja de septuagenarios y sus nietos de 10 y 7 años , como así del robo de ganado.
“El capataz de la estancia está metido hasta el cuello, hasta podemos decir que habría sido el que mató a su patrón y los demás, sería el que craneó todo esto. Él autorizó e hizo todo el trabajo sucio. Ingresó a la estancia utilizando el nombre ficticio Felipe, vio todo lo que se podía robar y dio aviso a toda su gavilla y entraron”, sostuvo el comisario.

Comments