Preocupa la debilidad del gobierno ante sus pares de Brasil
- LaVerdad Paraguay
- 25 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), en contacto con Radio 1000, se mostró sorprendido por la renuncia del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira. No obstante, dijo que el rumor de su cambio ya se escuchaba desde abril pasado, ya que existía una cierta presión por parte de autoridades del vecino país. Adelantó que hoy se reunirán para analizar "donde apuntar la artillería".
Indicó que Pedro Ferreira fue relevado como titular de ANDE debido a que se opuso a firmar el acuerdo para compra de potencia de Itaipú, que se suscribió en silencio en mayo. Lo reemplaza Alcides Jiménez.
Sin embargo, el embajador paraguayo ante Brasil, Hugo Saguier y Pedro Miguel da Costa e Silva, canciller de Brasil, suscribieron un acuerdo el 24 de mayo pasado, en donde se confirman los nuevos niveles de contratación de potencia hasta el 2022.
"Sencillamente lo que se quiere hacer es abaratar la energía para Electrobras y encarecer la energía para la ANDE", refirió.
Montanía subrayó que lo grave es que Brasil está colocando hasta a autoridades en Paraguay. "Es preocupante que finalmente este acuerdo que el presidente de la ANDE (Pedro Ferreira)se negó a firmar, venga otro y firme y finalmente el costo se derive a la ciudadanía", puntualizó.

Comments