Abdo Benítez habla de su calificación de “pillos y peajeros”
- LaVerdad Paraguay
- 6 ago 2019
- 1 Min. de lectura
El presidente de la República manifestó que se equivocó al utilizar el término “pillos y peajeros”, porque se “interpretó de manera inadecuada”. El mandatario resaltó que solo quería demostrar que el país está en un proceso de formalización y construcción.
“Es una metáfora que yo utilizo. Nosotros estamos en un proceso de formalización de construir seriedad en nuestro país. Paraguay viene de un proceso casi cultural, histórico de informalidad, donde nunca se ha luchado contra actividades que destruye la credibilidad del país”, expresó Mario Abdo en comunicación con Monumental AM.
Explicó que sus dichos fueron interpretados de una “manera inadecuada”, pues lo que quería manifestar es que el país está trabajando para asumir sus compromisos, antes que buscar sacar pequeñas ventajas a todo.
“Eso lo hice en un ambiente de un acto y no me refería al pueblo paraguayo y me refería a una metáfora del Paraguay que queremos construir. Un Paraguay serio”, señaló el presidente de la República.
Destacó que en ningún momento quiso ofender al pueblo, sino que más quiso que se tome conciencia para que se pueda construir un “Paraguay, formal y respetado en la región y en el mundo”.

Comments