Director de Emboscada siempre avisó, pero ahora se “olvidó” de Samura
- LaVerdad Paraguay
- 16 sept 2019
- 1 Min. de lectura
El fiscal Hugo Volpe informó que el detenido exdirector de la cárcel de Emboscada Juan Carlos Irala siempre informó a la Policía que Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, era un preso peligroso en los traslados que debían hacerse. Sin embargo, llamativamente, no lo hizo el miércoles pasado, por lo que se sospecha de su complicidad en la fuga del capo narco.
Volpe reveló este detalle en conversación este lunes con radio ABC Cardinal. Samudio, quien se fugó luego de un atentado el miércoles pasado, siempre tenía custodia especial cuando era transportado desde la cárcel de Emboscada. Sin embargo, el director de la penitenciaría llamativamente obvió informar a la Policía, por esta vez, que dentro del móvil de transporte había un recluso con alta peligrosidad de fuga.
En todas las notas anteriores enviadas por la Policía siempre se precisaba esto, pero ahora no, explicó Volpe. Es por ello que la fiscalía sospecha que Irala fue una de las piezas que ayudaron a la fuga del capo narco, que resultó en el asesinato del comisario Félix Ferrari.
El juez Gustavo Amarilla ordenó el sábado pasado la prisión del director del penal antiguo de Emboscada en la Agrupación Especializada. Irala está procesado por frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios y liberación de presos.
