Tras el “caso Samura”, harán juicio a través de una teleconferencia
- LaVerdad Paraguay
- 16 sept 2019
- 1 Min. de lectura
El Poder Judicial informó que el juicio para dos personas que supuestamente forman parte del EPP se hará a través de una teleconferencia entre la cárcel de Concepción, en donde están recluidas, y el juzgado de esa ciudad. Esto se decidió luego del suceso ocurrido durante el traslado de Jorge Samudio, alias Samura, quien se fugó en la Costanera Norte tras un atentado en el que murió el comisario Félix Ferrari.
Se trata de Reinaldo Zeballos Colmán y dos supuestos integrantes del EPP que fueron detenidos por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el distrito de Azotey, departamento de Concepción, en noviembre de 2016, de acuerdo a los datos. Zeballos Colmán, quien tiene antecedentes por abigeato y robo agravado y actualmente está procesado por terrorismo, intentó fugarse de la cárcel de Concepción solo un mes después de ser detenido, pero su escape se frustró.
El Poder Judicial reportó solo que esta medida se toma “por motivos de seguridad”, por lo dispuesto por la Acordada N° 1.325 del 30 de julio de 2019, por la cual se autoriza la implementación del plan piloto de utilización de medios telemáticos —uno de ellos es la teleconferencia— para la realización de procesos penales en todo el territorio nacional.
El Tribunal de Sentencia está conformado por los magistrados de Concepción Fulvio Manuel Salinas Galeano, Richard Luis Alarcón Arredondo y Darío Hernán Estigarribia Ramírez. Se prevé que el juicio tendrá una duración aproximada de dos semanas.
