El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, destacaron el trabajo de ambos países en la lucha contra el crimen organizado.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta de Twitter que la operación “brasileño-paraguaya” Nueva Alianza destruyó un total de 11.600 toneladas de drogas entre el 2019 y 2021.
“Brasil presentó a Paraguay un plan elaborado por el Ministerio de Justicia para intensificar la lucha contra el crimen organizado en el Cono Sur”, refirió el jefe de Estado. Al respecto, el mandatario indicó que la firma de un acuerdo bilateral de cooperación permite la elaboración de estrategias en la lucha contra el crimen trasnacional.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tardó en responder al mensaje de su par brasileño.
“Vamos a seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras. Un enemigo común que no conoce fronteras”, expresó.
Finalmente, Bolsonaro responde a Abdo Benítez con los emojis de las banderas de Paraguay y Brasil y acompañado de un apretón de manos.
Sin acuerdo con tarifa de Itaipú
Continúa la incertidumbre con respecto a las negociaciones entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de la energía producida por la Itaipú Binacional.
Paraguay insiste en mantener el precio en USD 22,60 kW-mes, mientras que Brasil quiere que los números bajen a USD 18,95 kW-mes.
Hasta ahora, no existe acuerdo en cuanto al precio de la tarifa.
Los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro ya tuvieron un encuentro para tratar el tema el 24 de noviembre pasado, pero no se logró llegar a buen puerto.
Una eventual reducción de la tarifa de la central hidroeléctrica beneficia mayormente al país vecino, ya que su estructura absorbe el 85% de la producción de energía de Itaipú.
vía: ULTIMA HORA
Comments