Agentes de la Policía Internacional (Interpol), detuvieron esta mañana a un hombre que contaba con captura nacional e internacional y pedido de extradición por la justicia Española por su presunta participación en un esquema de tráfico internacional que enviaba cocaína en contenedores a España. El hecho habría ocurrido en el 2010 y desde ese entonces hasta este viernes el ahora aprehendido se mantuvo prófugo.
Se trata de Jorge David Llamosas Garay (42), quien cuenta con orden de captura nacional e internacional con fines de extradición a España, donde cuenta con un proceso por el supuesto hecho de tráfico internacional de drogas. El hombre fue detenido este viernes a las 11:30 hs. en la via pública, sobre las calles Dr. Roberto L. Pettit y Cnel. Manuel A. Godoy de la ciudad de Caaguazú. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Interpol.
Jorge David Llamosas Garay se encuentra privado de la libertad y fue trasladado a Asunción y permanecerá allí mientras se finaliza los trámites para su extradición.
#ANTECEDENTES El reclamado formaba parte de una organización que durante el año 2008 al 2010, se dedicaba supuestamente a la instrucción ilegal de cocaína procedente de Uruguay y Paraguay, ocultándola en contenedores que simulaban importación de madera. Dentro de la organización se encargaba de ocultar la droga, una vez en España, en naves de Madrid y Guadalajara. En esa ocasión se dio el decomiso total de 327 Kg de cocaína.
#COCAÍNA_EN_MUEBLES_RÚSTICOS Los máximos responsables de la banda, encargados de recibir la cocaína en España, viajaban previamente a Paraguay para ultimar los preparativos del transporte de la droga. De este modo, daban apariencia de legalidad a la actividad de la exportación de muebles rústicos destinados a la venta en España y aprovechaban para verificar la ocultación de la cocaína en el interior de los citados muebles.
Agentes de la Policía Española habían intervenido en el puerto de Valencia un contenedor con muebles rústicos y maderas con 327 kilogramos de cocaína camuflados, según ha informado la Policía Nacional de ese pais. Procedente de Paraguay, la droga iba a ser trasladada hasta Gandia (Valencia), donde han sido detenidos tres ciudadanos paraguayos, oriundos de Caaguazú. La cocaína estaba prensada y oculta en agujeros practicados en un total de 292 tablones de madera.
vía: Caaguazú Noticias.
Comments