Policía logró capturar a 12 extranjeros, 3 chinos y 9 brasileños que integraban una poderosa gavilla internacional que se dedicaba a extorsionar a empresarios de Ciudad del Este. Los delincuentes se hacían pasar por efectivos de la Policía Civil del Brasil para cometer sus fechorías.
Ayer a la tarde agentes Contra Delitos Económicos de la oficina regional se encargó de ejecutar el exitoso operativo. Se procedió a allanar una lujosa mansión donde estaban alojados los extranjeros.
Según los datos la investigación comenzó hace un buen tiempo y lo venían realizando los agentes Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, oficina regional Alto Paraná. Los datos indican que en los últimos tiempos varios empresarios esteños fueron víctimas del accionar delictivo de esta organización.
Los mismos, luego de realizar el “servicio de inteligencia”, comenzaban a extorsionar y amenazar a sus víctimas hasta conseguir sus objetivos, cuál era la de sacarle dinero. El comisario principal Carlos Duré, encargado del procedimiento explicó que fue un trabajo de investigación de varios días para ejecutar el operativo que resultó todo un éxito.
La mansión allanada está ubicada en el área 1, detrás mismo del club. La policía, con orden judicial acompañado del fiscal Fernando Galeano, procedió a irrumpir en la vivienda, que prácticamente no contaba con muebles ni comodidades, pero sí un “laboratorio”, desde donde los bandidos ejecutaban su plan
.
En uno de los compartimientos fue encontrado remeras con la inscripción Policía Civil, un banner con logos e insignia también de la Policía Civil, como también carteles de la misma dependencia policial, como también varios celulares, algunas con líneas de nuestro país y otras del Brasil.
También se encontraron equipos informáticos. En total fueron aprehendidas 12 personas, 3 chinos taiwanés y 9 brasileños. El comisario Duré, explicó que presumen que los orientales que estaban en la casa eran los encargados de la parte informática mientras que los brasileños se encargaban de realizar el “servicio de inteligencia” para obtener datos de las víctimas hasta posteriormente ejecutar el plan.
Dentro de la mansión también se encontraron drogas, y otros elementos químicos que serán sometidos a análisis para determinar que productos son.
Los intervinientes no descartan que entre los brasileños detenidos estén fugados de alguna cárcel del vecino país como también ser integrantes de una facción criminal, pues algunos presentaban aspectos bastantes raros como ser tatuajes que tienen significados subliminales en el submundo de la delincuencia.
Para el efecto, agentes del Comando Tripartito también estuvieron levantando las huellas dactilares de los aprehendidos para confirmar la identidad de los mismos y confirmar en el Brasil si poseen capturas o antecedentes.
Vía: La Jornada
Comentarios