◾La Cámara de Apelación confirmó la resolución del juez penal de Garantías José Agustín Delmás quien había admitido la imputación y procesó al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por su nexo con un narcotraficante.
◾El 18 de agosto pasado tras la imputación presentada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza contra Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado el juez Delmás aceptó la imputación y procesó al ex ministro, además de llamarlo a una audiencia de imposición de medidas.
◾Pero su defensa apeló la medida y pidió la nulidad de la imputación, el magistrado rechazó el requerimiento y fue a la Cámara que ahora señala que no existen elementos para no aceptar lo solicitado por la fiscalía y confirmó lo resuelto por el juez Delmás.
◾De esta manera la imputación queda firme y se debe proseguir con el caso, donde está pendiente la imposición de medidas alternativas a la prisión. A la parte se van resolviendo las otras chicanas que se presentaron de parte del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Giuzzio para que el caso no prosiga.
◾Arnaldo Giuzzio está procesado por su vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espinola, quien ahora está preso en Brasil, afrontando procesos por tráfico de drogas.
◾Según la imputación, cuando Giuzzio era ministro del Interior mantuvo una relación con el narco cuya empresa estaba a punto de ganar una licitación que iba a dotar a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas.
◾También la fiscalía sospecha que al menos 10 automóviles del Ministerio del Interior ya fueron reparados por la empresa Black Eagle Gropu-Omnu SA perteneciente a Marcus Vinicius, sin licitación previa.
◾Además existe el antecedente que el narcotraficante brasileño le prestó una lujosa camioneta a Giuzzio para que vaya a vacacionar al Brasil con su familia, lo que demostraba el trato hasta de amistad que había entre ambos.
Comments