El anuncio de la Embajada de Estados Unidos sobre la designación de Horacio Cartes y el retiro de la visa, tiene como única consecuencia práctica la imposibilidad de ingreso del expresidente y su familia a dicho país, según explicó el abogado Pedro Ovelar.
En entrevista con el canal Gen- Nación Media, el abogado Pedro Ovelar habló de los alcances de la decisión comunicada por la embajada de Estados Unidos el viernes pasado.
“Me atrevo a decir que es una decisión política del departamento de Estado, retirarle la visa o la posibilidad de ingreso a Horacio Cartes y a su familia a EEUU, esa es la primera y única consecuencia ocurrida el viernes y anunciada en la Embajada americana”, comentó Ovelar.
Agregó que, lo único que se puede hacer es una simple especulación o la formulación de hipótesis, ya que la Embajada no clarifica cuáles son los hechos ni en qué momento sucedieron.
Indicó que, si se partiera de la teoría de que aluden al caso Messer, esa causa fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia de Brasilia y posteriormente se declaró la nulidad del proceso, por carecer de tipificidad, es decir, por no ser delito.
Aquel caso correspondía a una causa abierta en el Brasil, sobre una supuesta ayuda económica para mantener prófugo a Darío Messer, hipótesis finalmente refutada.
Comments