La fuga de 35 presos del Penal de Misiones este domingo pasado de miembros del Primer Comando Capital (PCC) evidencia la desidia de las autoridades que se encuentran en plena campaña electoral, como es el caso del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, que busca una banca en la Cámara de Diputados por el movimiento oficialista Fuerza Republicana y es fuertemente cuestionado por seguir en el cargo mientras emprende su campaña electoral.
Mi cargo está a disposición del presidente. No (renunciaré). Yo me creo capaz de desempeñarme en el cargo. ¿Hay algún inconveniente de ser ministro y ser candidato a diputado?”, respondió Olmedo ante el cuestionamiento de los periodistas del programa “Tempranísimo”, emitido este lunes por GEN/Nación Media. Hasta el momento, 17 reos fueron recapturados desde la tarde de ayer.
Hay que recordar que al asumir el cargo en reemplazo de Cecilia Pérez en febrero pasado, el ministro Olmedo había admitido en conferencia de prensa: “En cuanto a seguridad en sí, no tengo ninguna experiencia de haber manejado un organismo de seguridad, pero tengo la formación técnica como abogado que ha ejercido la profesión en esa área”.
En entrevista con GEN, el secretario de Estado adelantó que a través de un sumario se estará demostrando la responsabilidad que tuvieron los funcionarios e incluso la suya sobre los hechos ocurridos este fin de semana. “Nosotros estamos trabajando, yo tengo mi responsabilidad del cargo y aquí se va a ir demostrando quién tiene mayor o menor grado de responsabilidad”, manifestó. “La apertura de un sumario y la intervención del penal van a ser un factor determinante para determinar la responsabilidad de cada uno de los funcionarios que estaban ahí y, en ese mismo grado, yo tendré seguramente la responsabilidad como ministro.
Comentarios