Un asegurado de IPS de Ciudad del Este afirma que le operaron la rodilla equivocada, pese a presentar una resonancia magnética a la hora de ingresar para su cirugía. Además supuestamente fue obligado a firmar un acta notarial para no denunciar a cambio que le vuelvan a operar. Desde la previsional explicaron que ambas rodillas estaban con lesiones.
Ángel Godoy vivía aquejado de su rodilla izquierda por lo que empezó su tratamiento en el IPS de Ciudad del Este. Tras hacerse varios estudios, muchos de ellos en el servicio privado, le diagnosticaron un “desgarro horizontal con quiste parameniscal” de la rodilla izquierda. Sin embargo, una vez en quirófano, le operaron la rodilla derecha porque supuestamente estaba en peores condiciones.
Además de pagar una costosa resonancia magnética en un sanatorio privado, le pidieron dinero para alquilar un aparato médico que el IPS no tiene, además de adquirir otros insumos médicos. Como ya estaba muy aquejado, accedió a todo lo que le indicaron, con tal de operarse la rodilla correcta.
Su cirugía fue marcada para el 07 de diciembre del 2021 y estuvo a cargo del doctor Osvaldo Sarubbi. Godoy asegura que entregó su carpeta con todos los estudios que le pidieron, pero grande fue su sorpresa que, al despertar, encontró que le habían operado su rodilla derecha.
Via:Abc.
Kommentare