Olimpia recibe en Para Uno, desde las 18:15, a Flamengo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia busca escribir otra página de historia en la Copa Libertadores, una rica historia en el torneo más importante de clubes del continente, y ante toda adversidad mide en su casa, en el Bosque de Para Uno, al poderoso Flamengo a partir de las 18:15.
Con lesionados y un equipo muy modificado, pero con emblemas en cancha como Alfredo Aguilar, Richard Ortiz y el mismo Roque Santa Cruz, el Decano con Sergio Órteman en el banco (aquel campeón como jugador de la última Copa Libertadores del Olimpia en el 2002), buscará otra heroica, vencer a un Flamengo que viene invicto en el torneo y con todo el mote de candidato a ser campeón de este certamen.
Con Renato Portaluppi como adiestrador, el Mengao saldrá con todas sus cartas a ganar de visita y definir tranquilamente de local la serie, por eso no se guardará nada y en punta estará el siempre peligroso Gabriel Barbosa, Gabigol.
Además tiene las llegadas muy claras y marcadas con los laterales como lo son el chileno Mauricio Isla y Luis, algo que podría aprovechar Olimpia de contragolpe con Ramón Sosa y Derlis González, en modo ofensivo.
Historial favorable. La historia marca que Olimpia y Flamengo se midieron en 10 partidos a nivel internacional en competencias Conmebol.
De estos, 6 fueron cruces por Copa Libertadores, donde el Franjeado nunca perdió ante los de Río de Janeiro (2 victorias y 4 empates). En Paraguay, fueron dos victorias y un empate (0-0 en 1981, 2-0 en 2002 y 3-2 en 2012); mientras que las únicas caídas que registró Olimpia ante Flamengo fueron por la desaparecida Copa Mercosur (un total de 3 derrotas, una de local y dos de visitante, en 1999 y 2001).
54 partidos tiene Olimpia ante rivales brasileños por Copa Libertadores con 13 ganados, 18 empatados y 23 perdidos.
14 encuentros tiene el Decano por cuartos de final de la Libertadores. Con 7 victorias, 6 empates y 1 derrota.
Comments