La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) junto a la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) retuvieron un cargamento de más de 6,5 toneladas de la firma Rigstar S.A., (Roma Informática) propiedad del empresario de origen libanés, Imad Fayez Abboud.
Operativos interinstitucionales fueron realizados en los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Minga Guazú) en la tarde del lunes. Rigstar S.A, firma que opera en la capital de Alto Paraná, ya había sido vinculada anteriormente en casos de evasión de impuestos y piratería.
El cargamento arribó al país el sábado cerca de las 10:00 horas. En la declaración trascendida figura como “bienes electrónicos”. En total son 6.575 kilos de productos, a nombre de Rigstar S.A., conocida firma comercial que opera en Ciudad del Este. El carguero además trajo al país mercaderías de Atenas Importaciones S.A., MOX S.A., Borgaro S.A., Faxtras S.A., entre otras firmas.
Los trabajos de control se iniciaron con el acompañamiento desde el arribo del carguero; siguiendo con la descarga, pesaje y posterior lacrado de los productos; para continuar con la apertura de los “palets” en presencia de los representantes de los importadores y en compañía de los funcionarios de Tributación y de Aduanas, culminando con el inventario respectivo; los cuales se darán a conocer a lo largo de la semana.
La firma Rigstar S.A. ya había sido vinculada anteriormente en casos de evasión de impuestos y piratería. En febrero del 2016 la misma apareció en la lista de empresas ligadas al sonado caso de “megaevasión” de Ciudad del Este, en donde el Ministerio Público inició investigaciones ante indicios de producción de documentos no auténticos, evasión de impuestos y asociación criminal.
Vía: TnPress
Comments