Otro funcionario de la Essap en Coronel Oviedo fue desvinculado por no alinearse al oficialismo. El rajado tenía contrato hasta diciembre de este año.
Sin previo aviso y causa justa, un funcionario de la sucursal de Essap en Coronel Oviedo fue desvinculado de la institución pública, pese a que su contrato iba hasta el 31 de diciembre del 2022. Se trata de Fredy Antonio Benítez Alcaraz, quien en febrero de este año fue contratado para el cargo de auxiliar administrativo, con una remuneración de 2.800.000 guaraníes.
Sin embargo, el pasado 27 de junio el directorio de Essap decidió unilateralmente rescindir el contrato laboral, sin explicar al funcionario contratado el motivo por el cual se terminó la relación laboral.
Hay que recordar que Natalicio Chase, presidente de la aguatera estatal, se precandidata al Senado por el movimiento del vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez.
Esta es una muestra de los cientos de funcionarios que fueron desvinculados por no alinearse al oficialismo y apoyar a sus candidatos. La persecución más fuerte se da en los puestos de salud, como en el IPS.
Comments